Contáctenos para solicitar información
E-mail: informacion@academia-adelfas.es
Tlf: 956.816.337
Facebook Twitter YouTube Campus Virtual Panel de Administración

FORMACIÓN CONTINUA

INFORMACIÓN FORMACIÓN CONTINUA

Se entiende por Formación Continua el conjunto de acciones formativas que se desarrollan para mejorar tanto las competencias y cualificaciones de los profesionales en formación como la cualificación de los profesionales ocupados, que permitan compatibilizar la mayor competitividad de las empresas con la formación individual del profesional.

FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA (Regulada por la orden TAS/2307/2007 y el RD 395/2007).

A través del nuevo Sistema de Formación Continua de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, las empresas que forman a sus trabajadores pueden recuperar hasta el 100% de sus inversiones en formación, mediante la aplicación de bonificaciones en sus boletines de cotización a la Seguridad Social, teniendo como limite el crédito acumulado por su empresa calculado en base a un porcentaje, según plantilla, de las cantidades ingresadas a la S.S en concepto de formación profesional durante el ejercicio anterior. Por lo tanto, toda empresa del territorio nacional que esté al corriente de los pagos con la Administración Pública y cotice por sus trabajadores en el Régimen General de la Seguridad Social tiene asignada una cuota destinada a la formación de sus trabajadores en forma de bonificación en las cotizaciones a la Seguridad Social, con lo que la formación tiene un coste 0€.

La cuantía asignada a la empresa resulta de aplicar un porcentaje a la cuantía ingresada el año anterior en concepto de cuota de formación profesional. Este porcentaje se establece cada año en la Ley de Presupuestos Generales del Estado en función del número de trabajadores de la empresa. Todas las empresas con al menos un trabajador tienen garantizado un crédito mínimo de 420€. A partir de ahí, las empresas disponen de un mayor importe en función de la plantilla media de trabajadores que haya tenido el año anterior. La vigencia de este crédito es anual (de enero a diciembre) y no es acumulable de un año para otro. Así que si no lo aprovecha, perderá la ocasión de formar a sus trabajadores gratuitamente.